FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

QUIENES SOMOS



                                                           Somos una ONG sin fines de lucro dedicada  a la  promoción y defensa de los derechos humanos, en especial, el derecho a la educación y la infancia . Promovemos la participación y “controlaría social” por parte de padres y representantes en instituciones educativas y dictamos talleres como  conformar los comités C.R.R.D.E, (COMITÉ RECLAMO DE REPARACIÓN Y DOTACIÓN Y  DE ESCUELAS) para así evitar la exigencia de dinero a padres que violan el derecho humano a una educación gratuita y denunciamos la explotación infantil de niños en las Escuelas, Vigilamos el cumplimiento de la gratuidad y calidad de la educación.

Misión: EDUCAR, DEFENDER Y PROTEGER LA INFANCIA Y PROMOVER EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS
promover la defensa de los derechos humanos a través  de la controlaría social en el sector educativo público y privado, para así garantizar el derecho humano a la gratuidad de la educación  en el sector público de la educación, la regulación de cobros en el sector privado y la creación de mecanismos para el mantenimiento de las escuelas, liceos y universidades en su infraestructura, servicios, academia y todo aquello que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa.

Visión:

Se acabarán los cobros de matrícula por concepto de “colaboración” exigidos por las instituciones educativas públicas, para así evitar los constantes atropellos y la deserción escolar ocasionados por las bajas posibilidades económicas de padres, representantes y educandos. Se hará valer de esta forma la gratuidad de la educación consagrada en la Constitución de la “República Bolivariana de Venezuela”, en sus artículos 102 y 103, y así poder tener un país de incluidos y no de excluidos. Venezuela será un país pujante a nivel internacional en materia educativa.

Objetivos Generales:

  • Velar por que las instituciones educativas no vulneren los derechos constitucionales de niñ
    os y adolescentes.
  • Velar por que la comunidad de padres y representantes de las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria sean autónomas e independientes.
  • Dictar charlas a padres y representantes para evitar el cobro de matrículas bajo el concepto de “colaboración” indicándoles cómo y cuando deben colaborar.
  • Recibir y tramitar denuncias de padres y representantes contra aquellos maestros que vulneren los derechos de los niños (as) y adolescentes.
  • Vigilar los programas alimentarios, deportivos y culturales para que estos sean manejados con transparencia.
  • Concienciar y sensibilizar a los educadores por la defensa de la educación.
  • Promover charlas, cursos y talleres de capacitación educativa en las comunidades.
  • Recibir las denuncias en cuanto a cualquier atropello en contra de los estudiantes por parte de los conductores de transporte público, en lo que respecta a trato irrespetuoso, agresiones y no reconocimiento de los tickets de pasaje estudiantil.
  • Vigilar que en las escuelas, liceos y universidades públicas no se vulnere el derecho a la educación.
  • Vigilar que en las instituciones privadas de educación no se especule con el cobro de cuotas por encima de la capacidad económica de padres y representantes y educandos.
  • Promover ante los órganos competentes la seguridad y vigilancia de los institutos educativos para que en época vacacional, estos no sean víctimas de la delincuencia.
  • Procurar la construcción y ampliación de escuelas y liceos públicos, para garantizarle cupos a la comunidad estudiantil.
  • Coadyuvar a la creación de escuelas para niños con discapacidades y en condiciones especiales.
  • Dictar talleres y charlas a la población estudiantil, para que estos conozcan sus derechos.
  • Procurar en cada institución educativa existan miembros de la asociación civil “Pro-Defensa del Derecho a la Educación” para que supervisen el funcionamiento de estas escuelas, liceos y universidades.
  • Trabajar por el logro de útiles escolares y transporte gratuito para los estudiantes de sectores rurales.
  • Crear un fondo económico autónomo para el mantenimiento y dotación de las escuelas públicas.
  • Gestionar becas estudiantiles de acuerdo no sólo a calificaciones, sino a condiciones económicas de los educandos.
  • Contribuir al establecimiento de jueces de paz en las comunidades para evitar la violencia estudiantil en las instituciones educativas públicas.
  • Realizar campañas informativas acerca del embarazo precoz y las enfermedades de transmisión sexual.
  • Efectuar campañas en torno a la exaltación de los valores morales y culturales en la sociedad.
  • Velar por que la educación en los sectores indígenas se cumpla de manera gratuita.
  • Realizar campañas de educación ambiental y de promoción turística que beneficien al sector estudiantil y a la comunidad en general.


VALORES
  1. RESPETO
  2. SOLIDARIDAD
  3. COMPROMISO
  4. RESPONSABILIDAD
  5. JUSTICIA
  6. EQUIDAD
  7. PARTICIPACION

1 comentario:

Anónimo dijo...

No solo los niños(as) y adolescente son victimas de tantas violaciones tambien en las Universidades muchos somos los que se nos han vulnerado nuestros derechos tal es mi caso y el de muchos compañeros los cuales han sido victima en el INSTITUTO PEDAGOGICO MONSEÑOR ARIAS BLANCO IUPMA por la llamada profesora MISTEYRA MOYA SEGUN METODOLOGA DE LA INVESTIGACION. esta profesora utiliza como estrategia la intimidacion la burla en la que ella cree son mas debiles para demostrar al resto del grupo que con ella no se anda con guabineo aunado a esto el trastorno mental que tenemos que aguantar escuchando su yoismo yo tengo todos los estudio habidos y por haber mi familia e perfecta tengo el mejor matrimonio soy la mejor de aqui los demas profesores son piretas no saben nada el q se meta conmigo llamo a mis amigos PETEJOTAS JUECES Y POLICIAS siemdo asi la sotuacion por llegar tarde a una de sus asesoria se da el gustaso con toda la mala intencion de decir "eres caso cerrado para mi no se para Ti" sin dejar ninguna posiblidad de defensa de el porque de la tradeanza menos oportunidad para q presenten tesis para poder obtener titulo de profesor. estas denuncias son conocidas por el director isidro tranquini y la coordinadora antonieta el primero respondio ante la denuncia q no encontraba metodologa para suplantarla, luego q iva a mediar con ella la segunda q no se explicaba todos los semestres una denuncia para ella porque en las promociones era nombrada madrina de grado. mientras esto trancurre la profesora hostigadora sigue alimentando su maldad en dicha aula. por tales razones he impuestos varias denuncia en diferentes entes publicos donde puedan defender mi derecho a ser graduada en tal institucion ya que es la unica materia para obtener el titulo y en todo este tiempo se ha heho una inversion millonaria ya que dicha institucion es privada caso como estos son visto en todo los tromestre a los ojos de los que admonostran y dirigen la institucion.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”